viernes, 26 de enero de 2007

SU VIDA ES MÁS VALIOSA


Éstas son victimas de nuestra inconsciencia, de nuestro egoísmo y nuestra pasividad.
Con estas vidas se hará un solo abrigo y es posible que se necesiten más.
Eran seres sintientes, asesinados de manera cruel y dolorosa, arrebatándoles la vida, su libertad, su disfrute, dejando tal vez huérfanos que no puedan sobrevivir sin su madre. Míralos, están muertos, por tu culpa. Por nuestra culpa. Que aun seguimos viéndoles como simples objetos, como meros productos. No tenemos derecho ha hacerles esto.
Pongo el ejemplo de la película "El silencio de los corderos" A todos nos repugnó, al verla, que el asesino matase mujeres para hacerse un disfraz con su piel. Él las engañaba, posteriormente las asesinaba. Las arrancaba la piel y con estos trozos se confeccionaba un vestido a su medida. Algo realmente repugnante, cruel e injusto. Pues esto ocurre exactamente con los animales destinados a ser un abrigo, zapatos, un bolso, un gorro, etc. Este ser vivía apaciblemente en plena naturaleza, libre, disfrutando de su vida, como nos gusta a nosotros disfrutar de la nuestra. De repente llega el humano sanguinario que lo caza o lo arresta, o simplemente lo "cría" en cautividad. Como ocurre con visones y otro animales utilizados para el mismo fin. Que no llegan a conocer nunca la libertad. Solo el aislamiento, la tortura, la reclusión. Es horrible, tan horrible como el modo que tiene de morir. Electrocutados analmente, asfixiados con CO2, etc. Cada cual más doloroso e injusto. Algunos, como es el caso de los asfixiados, no llegan a morir, solo quedan sumidos en la inconsciencia, de la que despiertan en el momento del arranque de la piel o ya una vez concluido. Imagina tu dolor si te ocurriera esto, pues ten en cuenta que ellos sienten igual que tú. ¿Merece la pena? Si no se veía correcto que, durante la dictadura de Hitler, se hicieran jabones con judíos, ¿Esto tiene alguna diferencia? Solo tenemos que mirar que parten de la misma base. Consideramos a un individuo inferior a nosotros, lo torturamos y es utilizado como un producto. Sin tener en cuenta sus intereses, que también los tienen.
Sé que mucha gente está en contra del uso de pieles. Es algo de lo que se puede prescindir con facilidad y que es considerado como objeto de lujo. Por eso es fácil estar en contra. Pero esto es tan injusto como el uso de animales en nuestra alimentación, pues sufren tanto o más que los utilizados para la producción de piel. El asesinato, la esclavitud y la tortura siempre son injustas.

Mira hacia tus pies. Dime ¿De QUIÉN están hechos tus zapatos?

2 comentarios:

Pat Robles dijo...

¡Capulla! No sabía que tenías blog xD
Soy Lex :P
¡Quiero verte! ¡Buaaaaaah!

phoenix dijo...

saves donde encontrarame asique ya saves :p