miércoles, 30 de abril de 2008

"Será mejor que se haga vegetariana"

Ayer mientras cenaba hablaba con mi madre de la alimentación que lleva la gente en estos últimos años y la cantidad de ellos que sufren de infartos y tienen el colesterol por las nubes y así sin pensar dije como 4 personas que tenían problemas de colesterol de mi entorno cercano. Mi madre recordó los análisis de mi abuela y su visita al médico y se apresuró a contarla como una anécdota graciosa que a mí me resultó sorprendente y me alegró, pues en este aspecto hay una desinformación tremenda en el ámbito médico (de cabecera quiero decir. Que como son médicos creen saber de todo, tal vez para evitar hacer partes para médicos especialistas y en muchas ocasiones te dan información errónea). Lo que ocurrió fue que los análisis de mi abuela resultaron ser como los de un adolescente norteamericano que pasa más tiempo en el Mc Donnals que jugando a la Playstation. Y la doctora alarmada le dijo textualmente: "Más vale que usted se haga vegetariana" Ella se rió y dijo que vendría a mi casa para que cocinemos ya que yo lo era y la doctora alegó que yo hacía muy bien.
Esto va por los gordos que se acercan a los actos diciendo "¿Y qué vamos a comer entonces?" o "Eso no es saludable"
Porque aunque haya mil fuentes donde se demuestra que una alimentación vegetariana o vegana es saludable y completamente viable, la gente e incluso muchos médicos (no especializados) siguen creyendo que nos vamos a morir de anemia y desnutrición, cuando no hay más que acercarse a cualquier acto y ver lo sanotes, altos y guapos que estamos todos.
Y me alegra escuchar que un médico recomiende ser vegetariano, no porque opine que haya que hacerlo para estar saludable, sino para que la gente se de cuenta de que hay una alternativa y que es completamente viable...

16 comentarios:

@ngelito dijo...

Me parece interesante el punto de vista que expones hoy y puede que muchas personas hayan decidio seguir una dieta vegetariana, solo por este tema, pero seguirán comprando piel, utilizando productos testados en animales, entre otras cosas.

Es un buen comienzo para no seguir contribuyendo a la demanda actual de consumo de carne, pero el principal objetivo es darse cuenta de que "LOS ANIMALES NO SON COMIDA". Dejar de ser egoístas pensando solo en la salud propia y utilizando a los animales como alimento.


Un abrazo

Rose dijo...

Me parece un muy buen punto. Pero si no quieren preocuparse por los animales, al menos que cambien su alimentación por razones egoístas y que así les ayuden a los animales indirectamente. Parece mentira, pero siempre habrá gente a quien le dé igual la vida de los animales con tal de no despedirse de ese "increíble sabor", así que en ese caso no viene nada mal que prueben el seitán, que se preocupen por su salud, etc.

@ngelito dijo...

Ayer dí de comer a unos caballos unas manzanas. La puse sobre mi mano para que la cogiese y sentí una sensación tan bonita por dentro, mientras miraba sus ojos y sentía su aliento.

¿Cómo alguien puede comerse un animal tan bello y tan bueno?

El seitán está riquísimo, yo lo cocino con verduras en la sartén y me sale de lujo, jejeje

Un abrazo vegano.

phoenix dijo...

Hombre, es preferible que dejen de comer carne, si no lo van a hacer por los animales, que sea por su salud antes que nada. Pero esa gente cuando haya una reunión familiar con marisco o llegue su cesta de navidad con el pata negra, no van a dejar de comérselos, a parte de que van a seguir, como dijo angelito, contribuyendo en otros ámbitos.
No le puedes decir a la gente que comer carne no es saludable, hay que mostrar que los animales no son comida, son individuos con capacidad de sentir y disfrutar sus vidas como nosotros.

Rose dijo...

Claro, o sea me refería a que en caso de que haya alguien que no se preocupe por los animales, que aunque sepa que sufren igual que nosotrxs no les sea razón suficiente para dejar de comer carne, que como último recurso siempre se le podría informar sobre el tema de la salud. A la hora de entretenerse, vestirse, comprar productos, no lo hará de forma respetuosa con los demás animales; por eso lo más importante es que entiendan que los sufren y que no se lo merecen, pero, si eso no les hace cambiar, por lo menos que lo haga la preocupación por su salud.

phoenix dijo...

Si, en ese caso no estaría de más hablarles de salud y de lo ricos que están los productos de fry`s jeje. Aunque no sea mucho, algo reduce el daño.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

hace unos dias justamente, mientras esperaba en la puera para entrar a clase de yoga, estabas dos chicas hablando de la coca cola, y yo dije, a mi no gusta, y una de ellas, me dice: noooooo???? uffff que raro¡¡¡¡ entonces cuando vas al mc donals que bebes....a lo que le respondí, es que no voy nunca a mcdonals no me gusta...jjejeje el colmo de los colmos para ella fue cuando le dije que llevo cuatro años sin tv y soy feliz...jejeje...lo cierto es que cuando algunas personas nos salimos de lo que se supone es lo normal somos bixos raros, la cual cosa me encanta....
por lo de la alimentacion, a mi me encantaria ser vegetariana, pero recnozco que el pescado y el jamon me gustan, y tengo poco tiempo para practicar y hacer recetas vegetarianas, bueno tengo poco tiempo para cocinar en general, y acabo comiendo en casa de mi madre casi siempre, y a ella no le digas de no comer carne....en fin, todo se andará....

phoenix dijo...

Ya, esque a la gente le cuesta ver que hay personas que nos salimos de la norma. Pero es gratificante ver que nosotros somos capaces de cuestionar la normalidad y con ellos ser mejores personas.
En cuanto al vegetarianismo te animo a que lo pruebes, es más facil de lo que parece, yo no tengo tiempo tampoco para nada, mi jornada laboral ocupa la mayor parte de mi vida y siempre hay mejores cosas que hacer que ponerse a cocinar y más si no te gusta (como es mi caso) pero siempre hay cosas ya preparadas en el mercadona y cosas sencillitas de hacer. Por ejemplo en vez de hacer unas lentejas con carne, pues se hace con verduras, en vez de freir un trozo de carne haces brocoli con salsa de soja o en vez de comprar conjelados timpo arroz con pollo, pues con verduras... hay más posibilidades de lo que parece. Y nunca está de más replantearnos ver si es justo comparar el placer que te reporta saborear un trozo de carne a quitarle la vida a un individuo que quiere seguir viviendo y por culpa de un sabor le estamos condenando a una vida basada en esplotación, sufrimiento para ser asesinado finalmente.
Un saludo!
Gracias por comentar.

@ngelito dijo...

melodía, yo llevo muchos también sin ver la televisión y si veo algo es algún documental que echen un día concreto. Pero con el emule, la verdad es que lo bajo todo, así que la tele no me sirve para nada, es un objeto manipulador como todos los anuncios publicitarios que invanden nuestras vidas.

Que piensen lo que quieran si no tomas coca-cola ni vas al McDonalds, tu eres libre de hace lo que desees con tu vida y tienes que ser tu misma, sin importarte lo que los demás piensen. Incluso en el caso de que vayas a comer a casa de tu madre. Tiene que respetar lo que tú decidas comer. Mi madre no lo entendía, pero ahora que somos tres vegetarianos en casa, se ha acostumbrado.

A mí también me gustaba el pescado y la carne, ehhh. Pero reconozco que no está bien comerlos, así que me he desprendido de ellos, por una causa justa. Por que a mi, no me gustaría que me trocearan en pedazos, me vendieran en una carnicería y que me comiesen.

Que esté rico no quiere decir que esté bien o que sea bueno. Es cuestión de pararse a pensar un poco e informarse. Es cuestión de respeto a permitir vivir.

No pienses que tienes que hacer recetas difíciles para cocinar, estoy seguro de que tardo menos en hacerme una comida que tú, en coger los filetes de pescado o de carne y echarlos en la sartén. Sin contar con las largas esperas en la carnicería o pescadería, las cuales, llevo mas de ocho años sin visitar, ni tener que soportar el apestoso olor a animal muerto.

Ya te digo que sobre la comida, en lugar de carne, pues comprar seitán o tofu, se corta en pedazos y lo puedes cocinar de multitudes maneras.

También venden en los herbolarios, hamburguesas vegetales muy ricas, salchichas, pinchos de tofu y seitán, untables vegetales, etc, etc.

En la sirena, puedes encontrar mucha variedad de verduras y otras cosas, como albóndigas de falafel, muy ricas por cierto. Entra en la web si quieres echar un vistazo.

http://www.lasirena.es/

Un saludo

chibifree dijo...

Te Desafioooooo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Te digo lo mismo que a tu amiga... y las pantitas?, que no son seres vivos tambien?.
No se trata de irse a lo radical y dejar de comer carne y vegetales, se trata de no al maltrato de animales, ni a la caza por diversion, ni a la falta de conciencia de la gente sobre el medio ambiente, desde los animales hasta la capa de ozono.. dejando de comer carne, que ademas es nutritiva he incitando a la gente a que no lo haga no resolves nada. Hombre si sos vegetariana tampoco es que tenga algo en su contra.

Los animales de poder te comerian a vos y a tu familia tambien. Se trata de una cadena alimenticia natural. Y que conste que soy defensora de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Les recomiendo el Viva la Vida que esta en Madrid en sol, creo. Uff el mejor vegetariano tanto por la comida como por el lugar, haaaaaaaaaaaaay de todoooooooooooooooooooo hasta dulces :=P

phoenix dijo...

Pues habrá que probar el viva la vida ese! jajaja

phoenix dijo...

Bien, lo primero felicitarte por tu falta de originalidad, porque todo lo que acabas de decir lo escucho diariamente unas 50 veces, ya que la gente, en vez de informarse un poco antes de hablar, decide soltar lo primero que se le viene a la cabeza pensando que vamos a decir "¡Oh! ¡Tienes razón! ¡Voy a comer carne de nuevo!"
1ª Las plantas aunque son seres vivos, carecen de sistema nervioso, que es lo que nos capacita para sentir, por lo tanto no sienten, por lo tanto no se pueden ver perjudicadas por nuestros actos. Y ahora lo que toca es "¿Cómo que las plantas no sienten? si crecen y modifican su dirección según la luz, si les gusta la música clásica..." Pero te invito a que antes te mires un libro de biología de 1º de bachillerato y te informes sobre lo que son las Nastias y las Tropías y dejes de tomar fuentes de referencias de leyendas urbanas.
2º El maltrato no es con lo único con lo que los animales son perjudicados... ¿o es que a caso piensas que las granjas y los mataderos son parques de atracciones? y bueno... el asesinato en sí, no lo consideraría algo beneficioso para nadie. No sé, si piensas así deberías entonces también estar a favor de que los hombres maten a sus mujeres pero que antes no las peguen.
3º Dejando de comer carne e incitando a que la gente deje de hacerlo, conseguimos que la gente se valla concienciando de la situación de los animales, de que sentimos por igual, ya que nosotros también lo somos y por lo tanto poco a poco se valla reduciendo el consumo de carne. Desde luego que todo el argumento naturalista-ecologista está muy bien, pero no se rata solo de eso, hay más sufrimiento, hay más injusticias y hay más desastres que la capa de ozono. Lo único que es muy fácil defender cosas que no condicionen mucho nuestra vida, cambiar la forma de alimentarse cuesta un poco y por lo tanto nos buscamos excusas para no tener que hacerlo.
Y bueno que no tengas nada en mi contra me da exactamente igual, intenta ver los ojos de la ternera mientras la están asesinando para que llegue ese filetito a tu plato y luego me lo dices.
4º Primero decirte que si te encuentras un cordero, un ternero, un pollo o una sardina en libertad dudo que saquen sus garras afiladas para comerte... Y que si fueran capaces de hacerlo no nos da derecho a criarlos para hacerles llevar una vida basada en el sufrimiento constante, la explotación y el maltrato, violar a las hembras y robarles posteriormente a sus hijos, para que a los pocos años de esta vida cruel e injusta sea asesinada y descuartizada, para terminar en un plato humano. Piensa que no hacemos lo mismo con los de nuestra especie.
5º Lo de la cadena alimenticia es muy fácil decirlo cuando nosotros somos los depredadores... Pero la realidad es que no vivimos en islas descivilizadas donde tenemos que hacer uso de nuestros instintos depredadores para sobrevivir, vivimos en ciudades con supermercados, neveras y granjas de explotación intensiva. Nuestro cuerpo necesita una serie de nutrientes, independientemente de que sea una fuente animal o vegetal solo elegimos si satisfacer nuestras necesidades matando a seres sintientes o sin matarlos y sería más justo y menos egoísta hacerlo evitando el asesinato.

Si te interesa échale un vistacillo a esta Web: http://www.mataderos.info/

@ngelito dijo...

Bien defendida tu postura phoenix, el anónimo habla sin saber ni querer saber mas, continúa con la venda en los ojos sin querer ver mas allá.

Saludos.

vinilica vegana dijo...

buenas, ni que lo digas, muchos médicos no son responsables de mantenerse bien informados, etc...

imaginate en Uruguay...

pero bueno, para difundir la información no se necesita ser médico que tanto...

:) saludos!