domingo, 27 de abril de 2008

EL TORO DE OSBORNE PIDE LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA


Cuando mi madre se entera de que en mi tiempo libre hago estas se suele cabrear... Me grita diciendo que esto no vale para nada, que pierdo el tiempo, que me dedique a mis cosas, que estoy malgastando mi vida en chorradas. Pero todo esto es lo que me hace sentir viva, no preguntarme constantemente que hago yo aquí, como pasaba antiguamente.
Se que un día miraré hacia atrás y no veré una vida malgastada y anodina, veré que luché por mis ideas, que hice algo por cambiar este mundo que tanto odio, y no me quedé en el sofá pensando que es imposible, porque lo que sí está claro es que no haciendo nada si que no se consigue nada.
Si alguien necesita ayuda (como esos miles de millones que mueren cada semana) hay que prestarla sin esperar nada a cambio, algo que solemos hacer tan cotidianamente por los humanos que hay a nuestro alrededor ¿Por qué no hacerlo con los no humanos que aunque no los podamos ver, aunque no puedan darnos las gracias son los que más lo necesitan?
Hacer cosas por los demás no es malgastar tu vida es hacerla útil, es dejar de lado nuestro egoísmo y salir a la calle a luchar, a ser mejores personas.Hoy soy feliz, hoy me he sentido viva, hoy sé que hemos dado un paso más y que mañana daremos otros tres y así hasta que todo cambie y si nunca cambia no sé podrá decir que no lo hemos intentado.

Noticia en:
http://www.igualdadanimal.org/noticias/varios-activistas-de-igualdad-animal-se-descuelgan-del-toro-de-osborne-para-reivindicar-la-abolicion-de-la-tauromaquia

10 comentarios:

iReNe dijo...

...Y cada vez que digan que malgastamos nuestro tiempo en tonterías, con más ganas debemos seguir luchando. Porque sí que habrá cambios, y cada día más, pero sólo si seguimos luchando.

Un beso!

@ngelito dijo...

Sigue así phoenix eres un ejemplo a seguir como muchos otros. Solo así lograremos algo y si no se consigue nunca terminar con esta masacre, almenos tendremos nuestra conciencia tranquila sabiendo que algunas vidas hemos salvado.

Saludos.

iReNe dijo...

Prefiero pensar que esta masacre sí terminará algún día; si no, por lo menos no tendría tanta ilusión a la hora de defenderles. Me niego a pensar que la ignorancia y la indiferencia perdurarán para siempre...

@ngelito dijo...

Tienes toda la razón, hay que proyectar pensamientos positivos y con ellos lograremos cambiar las cosas.

phoenix dijo...

hombre, cada vez se ve más que el movimiento va avanzando, cada vez son más los que deciden dar el paso y eso supone un crecimiento esponencial, lento eso sí, pero en pocos años hemos conseguido que la gente al menos no piense que ser vegano es una enfermedad o algo así, la gente recibe la información y es cuestión de tiempo que cominece a asimilarla... Yo tengo la esperanza que algún día el humano evolucione culturalmente y consigamos que se respete a los animales como el movimiento antisexista consiguio el derecho a voto para las mujeres o como el racismo (aunque aún sigue existiendo, pero no como antes) sea cosa del pasado.

phoenix dijo...

jajaja si, hay que ser optimistas, si no vemos futuro a nuestros actos al final terminamos tirados en el sofá comiendo ensaladas pensando que no hay nada que hacer y que al menos no contribuimos con la explotación. Como desgraciadamente muchos hacen.

MARU dijo...

MILLONES DE DISCULPAS NO ALCAZARIAN PARA PEDIR PERDON POR MI IGNORANCIA Y POR NUCA HABER PUESTO TREMENDA VOLUNTAD PARA DEJAR DE CONSUMIR PRODUCTOS ANIMALES...NACI EN UN HOGAR DONDE MI PADRE ERA MATARIFE O SEA MAYORISTA EN CARNES,VIVI MUCHOS AÑOS RODEADA DE ESTO..AUNQUE SIEMPRE ODIE Y MIRE MAL A LA GENTE CON SUS TAPADOS DE PIELES O ZAPATOS DE CUEROS EN FIN VESTIDOS CON MATERIAL DE PROCEDENCIA ANIMAL.
VIENDO UN POCO TODO ESTO HOY RECIEN A MIS 30 AÑOS TENGO LA INTENCION DE HACERME VEGETARIANA.ME CUESTA MUCHISIMO AUNQUE ALGUNA VEZ HE INTENTADO POR OTRAS CUESTIONES ME RESULTA DIFICIL ADAPTARME A UNA VIDA NUEVA.HOY SIENTO QUE TODA MI VODA HE SIDO CAMIBAL Y HACE UN TIEMPITO QUE CUANDO COCIAN (AUNQ SUENE CRUDO)ANIMALES EN MI CASA SIENTO UNA GRAN REPULSION Y MI MENTE DIBUJA EN MI CABEZA LA FORMA DEL ANIMAL AL CUAL PERTENECE EL TROZO DE CARNE...NO SE NECESITO SABER MAS SORE ESTO.AUNQUE SE QUE AHORA HAY MUCHA MAS INFORMACION QUE CUANDO INTENTE OTRA VECES DEJAR DE COSUMIR PRODUCTOS ANIMALES....UEVAMENTE MIL DISCULPAS Y NECESITO AYUDA PARA ESTO VERDADERAMENTE....

phoenix dijo...

Hola Maru. Gracias por tu comentario.
A mi no me tienes que pedir disculpas, casi todos los vegetarianos hemos sido anteriormente omnívoros. Lo importante es que te decidas a dar el cambio a una vida más ética. No nos podemos culpar por algo que nos inculan desde que empezamos a respirar, pero tenemos la esperanza de que con el tiempo esto no sea así.
La transición no tiene por qué ser facil, pero a veces se ve peor de como es en realidad, con el tiempo te habitúas a tu alimentación y o añoras para nada la carne, como bien dices la terminas aborreciendo.
Te doy un enlace donde tendrás información sobre la alimentación y los habitos de explotación animal:
http://www.igualdadanimal.org/
Porque en un comentario es dificil darte toda la información que necesitarás.
Un saludo!

@ngelito dijo...

Maru Como dice phoenix en esa página vas a encontrar todo lo que necesitas. Lo mas importante es que tengas claro lo que deseas hacer, sin importarte lo que te pueda decir la gente y los familiares, es una decisión tuya y de nadie mas.

Desde que me hice vegetariano mi vida es mucho mas agradable, me siento mas enriquecido por el bien que hago con los animales.

Ánimo y no tengas miedo. Es mas sencillo de lo que parece.

Un abrazo

maru dijo...

GRAX.EN REALIDAD NO SE COMO LLEGUE A ESA PAGINA QUE UD ME DICEN PERO LA VERDAD ES QUE PRIMERO ENTRE AHI Y NO SE COMO APARECI EN ESTE BLOG.
ES TERRIBLE SABER LOQUE HACEN CON LOS ANIMALES.PERO YO RECUERDO QUE CUANDO ERA CHICA MI PAPA ERA MI HEROE PORQ CONTABA ANECDOTAS COMO QUE HABIA DESMAYADO UNA VACA CON SU PUÑO O QUE HABIA EMBORRACHADO A UN CHANCHO PARA DESPUES APUÑALARLO Y DECIA QUE ASI EL ANIMAL NO SUFRIA.Y DSP EL NOS DEJO SE FUE Y A MI MAMA SE LE OCURRIO CRIAR GALLINAS PARA PODER SOLVENTAR LOS GASTOS DE LA CASA,YO VEIA COMO LAS DESGOLLABA Y LAS TROZABA PARA QUE MIS HERMANOS MAS GRANDES FUERAN A VENDER A LAS CALLES Y CON LO QUE QUEDABA COMIAMOS NOSOSTROS.EN VERDAD ME RESULTA MUY DIFICIL.ME GUSTAN MUCHO LAS VERDURAS PERO ES DIFICIL CAMBIAR DE UN DIA PARA EL OTRO.PERO CUANDO DIGO ESTO ME DAN NAUSEAS PORQ SE DENTRO MIO HAY UN ANIMAL Y ME IMAGINO EL RESTO DE SU CUERPO ME SIENTO RE CANIBAL.AYYY NO ES MUY FEO ESTO QUE SIENTO...ME PONGO A PENSAR COMO SERIA PICAR CARNE HUMANA PARA HACER CHORIZOS POR EJEMPLO,O QUE TE CUELGUEN DE UN GANCHOPARA DESPEDAZARTE.... AGRRR MI CABEZA NO SABE PARA DONDE IR YA...GRAX POR COMPRENDER CHICOS.UN BESO ENORME.