domingo, 30 de marzo de 2008

VENDIDOS COMO OBJETOS

Este Sabado fui a Toledo a visitar a mi prima. Es una persona que aprecio un montón, se podria decir que a la que más de mi familia, sin contar a mi hermano. Pero hace un año compró un perro y su hermana otro. Zeus es el de la foto y la otra es Nikita. Estos perros son uno más en la familia y se les trata con todo el cariño del mundo, atienden sus necesidades y se preocupan por ellos como se preocuparían por su propio hijo. Pero que los traten bien no implica que estos no sean considerados como un objeto, pues nunca se les ocurriría comprar un bebe humano. No son malas personas, más bien todo lo contrario, ni egoistas, solo han recibido una educación especista. Se nos enseña desde pequeños que estos individuos son para satisfacer nuestras necesidades y no pensamos en las suyas, es cierto que, como ya he dicho, que estos en cuestión son felices, pero a causa de estas compras estamos condenando a otro a la muerte en perreras. La solución es adoptarlos, en vez de comprarlos, esterilizarlos o evitando que se reproduzcan para que este comercio termine y la muerte de estos cese. Y la adopción de un animal no se debe hacer por nuestro capricho de un compañero perruno o gatuno, si no como una salvación, un rescate, por darles una vida mejor a la que les espera o han tenido. Ellos no están para nosotros, no son objetos, no son esclavos.
Por eso debemos concienciar a la sociedad, debemos acabar con la educación especista, porque es la unica manera de conseguir nuestro objetivo. La igualdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los de una amiga, despues de estar tres años sin perro (ya que se les murio de viejo), se encapricharon con un chihuahua. cuando le pregunte que de donde lo iban a sacar, me dijo lo van a comprar (600euros), intente que ella hablara con sus padres, pork anda que no hay perros, en las perreras, como para andar comprando. no la hicieron caso. lo comparon y aunque es uno mas de su familia, siempre tienen la cosa de hay que no le pase nada que nos costo lo suyo.

Luchete dijo...

No puedo con la gente que no trata bien a los animales y que los trata tan mal... yo pienso que la gente así lo qace es manifestar en lso animales sus propios complejos y sus propias penurias...

Buen post, un saludo.

@ngelito dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no se me ocurriría nunca comprar un animal, pues para mí los animales no son objetos como bien dices y ninguno vale mas que otro.

Adoptar es la mejor opción y la mas correcta para ellos y para con nosotros mismos. Tener unos valores y principios en la vida te hará ser mas feliz y el respeto hacia "ellos" es de vital importancia para que el mundo fluya en plena armonía.

Saludos.