jueves, 23 de agosto de 2007

London Vegan Festival

Llevo una temporadita un poco ausente en el blog... Pido mis disculpas, pero como toda persona he tenido asuntos que atender, entre estudios, carnet de conducir y vacaciones... Entre las cuales entraba pasar 4 días en Londres.
El día 19 fue el London Vegan Festival y ¿Qué puede decir un vegano de tal acontecimiento? Que Londres es genial y que este día fueron unas horas en el paraíso. Porque más de 2000 personas estuvimos allí y puedo decir tranquilamente, sin miedo a equivocarme, que ¡la gran mayoría eran veganos! Y todo lo que había allí lo era, es más, daban avisos por megafonía de que no estaba permitido el consumo de nada que no lo fuera. Comimos hasta reventar y probamos todo tipo de variedades de pasteles y dulces, incluso ¡chorizo y pollo vegano!
Fue, entre otras cosas, un viaje inolvidable, ver a tanta gente junta que comparte tus mismas inquietudes, que respeta al igual que tu a sus iguales, al resto de animales, que lucha por ellos... Un país donde la excusa de "¿Y que voy a comer si no es carne?" o "Es demasiado difícil" o "Eso no debe ser sano" no existe, que no hay granjas de explotación peletera, porque la inmensa mayoría está en contra de ellas, que en cualquier bar tienen leche de soja, que en todos los restaurantes hay opción vegetariana...
Solo nos queda esperar (y luchar por ello, por supuesto) que un día España llegue a ser igual. Porque si el veganismo es tan conocido es porque poco a poco vamos consiguiendo que la gente valla abriendo los ojos y se percaten de tal injusticia y barbarie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido maravilloso!!Espero ansiosa tu post sobre el santuario..
Y poder estar los seis juntos también, hemos compartido algo muy especial.
y el año que viene más!!!
Muchos besos y abrazos laurita

Sharon

Anónimo dijo...

Dios mío, eso no es cierto!! Fui a Londres esperando encontrar el paraíso del veganismo y... NADA. Hay mucha variedad en TODO, vale, pero no creo que se coma mejor ni mucho menos que en España. Sinceramente, sobreviví a base de Thais y comida oriental.
NO hay opción vegana en ningún lado, entras a mil pastelerías y preguntas si tienen algo vegano y suena igual que aquí, los supuestos macroherbolarios son simplemente sitios de comida orgánica y no hay ninguna maravilla que no tengas aquí... Vaya, que el festival molaría, pero vivir siendo vegano allí no es mejor que en España.

phoenix dijo...

Hombre... el potaje de mama no lo vas a tener allí... Pero vamos, no estuvimos viviendo allí, pero los pocos días que estuvimos comimos y cenamos en restaurantes o comprando comida preparada de los herbolarios y en ningún momento tuvimos problemas con la comida. si hay opción vegana. En las pastelerías no se, pero en los herbolarios a mucha variedad de bollos y pasteles veganos, que algunos de nosotros comimos con mucho gusto, donde además de los pasteles y bollos que aquí no hay había mucho sustitutivo de huevo, queso y todo tipo de variantes carnicas, pero vegano todo ello, claro, también comida preparada y aperitivos veganos, cosas que en España yo no he encontrado en ningún sitio. Siento que no hayas tenido la misma experiencia que nosotros allí, tal vez nos movimos por sitios distintos, no sé. Pero vamos, lo que he dicho si que es cierto.