lunes, 4 de junio de 2007

EL VEGANISMO SE EXTIENDE

Algunos dicen que intentamos llegar a una utopía. Puede que nunca se llegue a una igualdad animal, puede que la humanidad nunca consiga respetar a los animales, puede que la gente no consiga nunca romper la coraza del egoísmo. Pero en estos últimos meses hemos podido conocer a mucha gente que ha dado el paso. Que cuando dices a la gente "Soy Vegana" no te miren raro y te pregunten "¿Qué es eso? ¿Una nueva religión?" Que cuando llegues a un trabajo nuevo la mitad de tus compañeros conozcan a alguien que lleve tu mismo modo de vida basado en el respeto y no ovo-lactos que lo hacen por salud o por parecer ways y que comen peces. NO. veganos. Y eso significa que poco a poco algo se va consiguiendo.
Pero lo que está claro, es que si no hacemos nada, no conseguimos nada.
Que lo poco que hagamos, es mucho para ellos.
Y que algún día, por muy lejano que sea, se dejarán de oir gritos tras los muros de los mataderos.

4 comentarios:

Conchy dijo...

Suscribo cada palabra que dices. Todo, por muy pequeño que parezca, vale. Al menos servirá para dar qué pensar. A mí me ocurrió algo así. Creo que el veganismo estuvo latente 28 años hasta que un día me llegó la información y el cambio fue inmediato. Simplemente, nunca había pensado en ello.

Helena y Conchi dijo...

Absolutamente de acuerdo, es curioso, nosotras vivimos en Andalucía y vamos comprobando cómo el veganismo se extiende...Y cómo ha dejado de sonar extraño. Cada vez cuesta menos comprender la coherencia del veganismo.
Tenemos que hacernos oír y creo que lo estamos consiguiendo, y paso a paso llegaremos a nuestra meta que es el cese total y absoluto del uso y explotación de los demás animales.
Un abrazo

Rose dijo...

hola... que tal? soy irene, 18, de madrid, vegetariana, me encanta todo lo que escribes en tu blog y me encanta también el hecho de que eres vegana. si queires agregarme al msn por favor hazlo!

irenesolaz@gmail.com

Anónimo dijo...

Pues claro que sí se extiende. Quizás mucho menos rápido de lo que quisiesemos nosotros por los animales, pero todo se andará.
Esperamos los estudios, que tanto tiempo te han quitado para seguir poniendo posts, salgan bien.

Un besazo y nos vemos en el próximo ácto.

Carol y Ricardo.