martes, 28 de agosto de 2007

Santuario de animales

Porque Londres no es solo comida vegana en todas partes, sino que además hay ¡¡santuarios de animales!!
Estuvimos en uno y fue una experiencia fabulosa, es que todo lo que diga no expresaría ni un ápice de la emoción que sentimos al estar allí. Ver que cada uno de esos individuos era considerado un igual, en aquella familia, que esa gente se dedicaba al 100% a ellos, que no iban a terminar en la cazuela de nadie, que vivían apaciblemente y morirían apaciblemente.
Yo creo que es lo que falta en el mundo, más santuarios. Que la gente interactúe con aquellas personitas, como lo hicimos nosotros. Ver su inocencia y su desdichada existencia, vistos como meros productos y darte cuenta que que no hacen daño a nadie, que son felices con una simple caricia, que agradecen tu afecto con sus tan expresivos gestos.
Me cuesta creer que la gente defienda tanto a los perros y los gatos y en cambio, no muestre la más mínima compasión por un cerdo, una vaca, una oveja... Porque su único contacto con ellos es a través del plato... si observan más allá del tenedor hay mucho que descubrir, un ser, un individuo que disfruta de su vida y que se aferra a su libertad como el que más. Tan diferentes entre ellos y a la vez tan iguales a nosotros...Me da rabia que la gente no se de cuenta, que no dedique ni un mísero segundo de su vida a replantearse si lo que hace es realmente lo correcto. Que asuman con esa facilidad que ellos están en lo cierto, que somos unos locos que luchamos por tonterías, cuando realmente intentamos salvar vidas. Evitar parte del mal que todos hemos causado. Intentar hacer este mundo un poco más justo. Evitar todo ese sufrimiento. Me da rabia que la gente no entienda todo ese tipo de emociones que te embargan cuado ves cadáveres de seres a los consideras tus iguales. Porque aunque la gente se empeñe en defender que no lo son, lo son. Me gustaría poder dejarles que penetren en mi mente, en la mente de toda esa gente antiespecista y que vean la claridad de las cosas, como a veces no es capaz de explicar nuestro vocabulario, que se den cuenta, que abran los ojos, que sientan la injusticia de sus actos... Que sean capaces de darse cuenta que no estamos solos en el mundo y que hay individuos que sufren las consecuencias de nuestros actos.

1 comentario:

IRENE dijo...

uy qué fotos más chulas!! y me alegro de que en londres haya sitios como ésos. ojalá más personas pensasen como tú...! es una lástima ver tanta gente "amantes de los animales" con sus perros, gatos, canarios, en casa, pero- uy- excluyen de su mente a los animales que ellos mismos consumen.