lunes, 15 de enero de 2007

¿POR QUÉ UN BLOG?

He decidido por fin hacer el Blog y aquí estoy. Tenía mis dudas sobre si hacerlo o no, pues ya hay infinitos sobre el tema. Pero ayer tuve la gran revelación sobre mi decisión. Sentí que debía hacerlo. Estuve viendo "The Witness". En este documental, como en otros tantos sobre el tema, se expone la gran crueldad que hay tras todos los productos de origen animal y cómo el protagonista lucha contra ello. Éste, por supuesto, no es el primer (ni ultimo) documental que he visto sobre explotación animal, pero verlos, te hace sentir de nuevo esa furia, ese compromiso con ellos, esa necesidad de ayudarlos (Que nunca deja de estar ahí, pero con el tiempo se va debilitando y hay veces que haces las cosas por inercia) y por supuesto de darles voz. De ahí el nombre. Cada trozo de carne, cada abrigo de piel, cada vaso de leche, cada porción de queso y un largo etcétera, trae una muerte, dolor, sufrimiento y explotación... gritos, al fin y al cabo, gritos... gritos que la gente no escucha o se esfuerza por no escuchar, pero ahí siguen y cada uno de nosotros tenemos el deber de gritar por ellos de todas las formas posibles. Porque son victimas inocentes condicionadas por la mentalidad humana. Porque es nuestra culpa que se encuentren de este modo y es nuestro el deber de evitarlo. Cada Vegano tenemos que hacer todo lo que esta en nuestras manos. No quedarnos sentados en casa, bajo el resguardo de nuestro techo, de brazos cruzados, con la fácil idea de que todo está perdido y que no se puede hacer nada; porque no consumir productos derivados de la explotación animal y no hacer nada más por ellos, es una mera solución de autosatisfacción. Cada uno debe hacer lo que le sea posible para conseguir lo más justo. Y cada pequeña cosa cuenta. No digo que con hacer un blog condenas al especismo a la desaparición (Ójala las cosas fueran tan sencillas), pero de esta forma, cuantos más haya, con más facilidad llegará el mensaje a la gente. Por supuesto que esto no es lo único que hay que hacer. Pues hay un gran camino por delate y muchos muros que derribar. Pero cada pequeña cosa es un granito de arena para conseguir la gran montaña de la igualdad.

3 comentarios:

Pablo Navarro dijo...

Vaya, vaya, nuevo blog y lo estreno yo, genial. Pues eso, a ver que tal te va, seguro que muy bien. Ya te he linkeado. Ahora ya sabes, a escribir como loca y a pasarle el enlace a las de tu clase, primas y primos etc jaja. Besos y ánimo.

Anónimo dijo...

Muy bien Laura, y mucho ánimo de mi parte.
Nos vemos el Sábado...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, estoy seguro de que tendrás bastantes visitas. Como dice Pablo, a escribir como una loca, con el tiempo mirarás atrás a todo lo que día a día has ido poniendo y seguro que te sentirás satisfecha por haber gritado.

Un abrazo,
Jose