miércoles, 21 de marzo de 2007

LA MAGIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS


El otro día en uno de los actos por vegetarianismo que organiza Igualdad Animal, en los que la gente te suelta una cantidad inmensa de disparates para justificar su egoísmo, un chico que se paró cerca de mí me hizo pensar... Pues sus excusas eran "Es el ciclo de la vida" y "Las plantas también sienten" algo nada sorprendente y fácilmente desmontable, que todo vegano habrá escuchado treinta veces a lo largo de un día, pues carnacas del mundo, escuchadme, ¡no sois ingeniosos!
Pero piensas... ¿Dónde he oído yo eso antes? Y es que todo lo que oímos y vemos en nuestra infancia queda grabado en nuestras mentes, ¡Pero de una forma tremendamente selectiva! Porque claro, es muy fácil asumir que Mufasa le diga a Simba "Hijo, es el ciclo de la vida. Nosotros nos comemos al antílope, el antílope se come la hierva y nuestros cuerpos al morir alimentan la hierva" ¡A ver que va a decir un león! Díselo al antílope, a ver si le gusta formar parte de ese ciclo. Pero bueno, es una película de dibujos animados, donde todos los animales celebran el nacimiento de un león, las cebras están la mar de contentas al ver que hay un depredador más que perturba su vida, es que les gusta la emoción...
Y también ¡Qué daño ha hecho "Ferngully"! Porque ¿Quién no recuerda esa escena en la que Crysta posa su mano sobre un árbol, toda compungida porque Zak ha escrito su nombre en él y dice: "¿No sientes su dolor?" Y aparece una gran mancha luminosa roja? Y por muchos datos científicos que desmonten esta teoría la gente sigue creyéndolo, lo que no entiendo es como no creen también en las hadas... Pero cuando aparece un murciélago con una antena en la cabeza a causa de la experimentación en animales, nadie va a las facultades de medicina a decir que Vampy sufrió mucho a causa de la vivisección. Ni nadie habla de cuando mama búho coge a Tod en brazos y le dice "Toby es un perro cazador, Toby es un asesino" Y ¿Quién dejó de comer peces cuando Tritón gritó a Ariel "Los humanos son malos, no tienen espinas, caminan, tienen anzuelos y comen pescado" o al ver esa imagen tan impactante en la que Nemo ayuda a un banco de peces a librarse de la red o dejó de comprar animales como mascotas al comprobar que se sienten atrapados en una jaula o pecera? Pero en cambio la gente se dispuso a comprar peces payasos, total, es más fácil creer que un árbol siente a que lo haga un pez. Nadie dejó de comer huevos al ver Chicken Run, pero sí corrimos todos al zoo tras ver Madagascar, aun después de ver Trazan y aunque nadie se haya librado de derramar lágrimas por la madre de Bamby, la carne de ciervo se vende bastante bien en el súper o ¡Por favor! ¿A quien no se le ablandó el corazón con Dumbo? Pero podemos comprobar que las colas de entrada al circo son inmensas.
Esto es algo que no me sorprende en absoluto... No hacer nada es más fácil, aunque cueste la vida de alguien ¡Qué más da! Es el ciclo de la vida... Pero no corras al ver un león, el tiene todo el derecho a comerte tranquilamente, es parte del ciclo, solo que cuando no eres tú el depredador resulta menos divertido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOlaa! soy una chica vegana de Ceuta! mañana ponen un circo aqui y me gustaria hacer algo pero estoy yo sola.. que me recomendarias hacer? agregame a mi msn por favor :) makinochan@hotmail.co.jp

phoenix dijo...

Hola! te agrgué al msn y te mandé un mail... pero me dice que la dirección no es correcta ^^
basicamente te decía que si estás tu sola, creo que lo que podrías hacer es repartir información a la gente que espera las colas, sobre la injusticia que estos espectáculos suponen.
De todos modos te aconsejo que te pongas en contacto con Igualdad animal, seguro que te pueden ayudar mas que yo :)

su mail es: info@igualdadanimal.org
y la página: http://www.igualdadanimal.org

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes. Ver la tragedia ajena desde una situación de seguridad tiende a destrozar de una forma sorprendente las ganas de ponerse en la piel de l@s demás. Los animales tendemos a comprender el mal de otr@s básicamente cuanto más lo hemos sufrido en nosotr@s mismos.

Naturaleza cruel...

Claro que, afortunadamente hay excepciones.

Un saludete!